viernes, 9 de noviembre de 2012

TALLER CREATIVO




TALLER CREATIVO






La creatividad es la capacidad de cada persona para enfrentar problemas, analizar posibilidades, experimentar, tomar decisiones y finalmente encontrar soluciones originales. Ser creativo/a forma parte de un proceso muy amplio en el cual participan muchos otros aspectos del desarrollo. No se trata de una capacidad aislada, sino que se enlaza con otros aspectos de la personalidad del individuo.

La creatividad saca a la luz la personalidad y las características propias, sin censura, valoración o juicio.

Además la creatividad propicia sentirse más felices a las personas, sin importar la edad: ayuda a manifestar sentimientos, a poner en palabras las emociones, y a hablar con normalidad de ellas, sintiéndonos aliviados/as y aprendiendo que además es algo que pueden compartir con los demás con naturalidad.

En nuestra sociedad actual, de inestabilidad laboral,… las personas creativas cuentan con más recursos para plantearse cambios, anticipar situaciones, arriesgarse a tomar decisiones y encontrar nuevas alternativas.

Ya que la creatividad no es una asignatura obligatoria, ni puede transmitirse de manera consciente, es necesario tener en cuenta que es un aspecto fundamental para que los niños crezcan en mejores condiciones emocionales y estén mejor preparados para la vida adulta.

La creatividad no es una habilidad de algunas personas, es una actitud que acompaña toda la vida, sin embargo es necesario dejarla emerger y darle su tiempo y espacio.

En esto consiste este taller. La base fundamental es la expresión, el arte, mediante el cual el niño/a se expresa, representa y comunica sus vivencias, sentimientos, ideas, sensaciones, ejercita todas las funciones intelectuales, emocionales y sensitivas, de tal modo que pueda desarrollar al máximo su creatividad. Todo esto en un contexto grupal de referencia, del que niño/a se siente parte y por tanto se tienen en cuenta las etapas por las que va pasando el grupo, que al igual que el niño/a es un organismo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario